Colón avanza con todo por dos refuerzos que pidió Ezequiel Medrán

Los dirigentes ya trabajan para contentar al DT, en consonancia con Diego Colotto, y estarían avanzadas las negociaciones para sumar a un marcador central y un volante central.

Colón no quiere perder tiempo y, en los primeros días de trabajo conjunto entre Ezequiel Medrán y el flamante secretario deportivo Diego Colotto, ya surgieron los dos primeros nombres por los cuales la institución decidió comenzar a moverse con mayor firmeza. El propio entrenador reconoció públicamente que Ignacio Antonio es uno de los futbolistas que figura en sus prioridades, al tiempo que también apareció en escena el defensor Federico Tévez, actualmente en Quilmes.

Medrán : “Queremos tener el 90% del plantel para enero”

Durante la conferencia en la que Colotto fue presentado formalmente, Medrán dejó en claro que la planificación deportiva ya está en marcha y que existe un listado minucioso de posibles refuerzos. “Hice un scouting de entre 70 y 80 futbolistas y ya logré reducirlo a 25. Diego tiene un trabajo similar, con más de 100 jugadores observados, y en varios puntos coincidimos. Con algunos ya se están realizando llamados”, explicó el técnico, subrayando que el proceso de selección está bien avanzado.

Uno de los nombres que más satisfacciones le dio a Medrán en el pasado es el de Ignacio Antonio, volante central de 29 años, a quien dirigió en Gimnasia de Mendoza. El jugador finalizó su vínculo con el club mendocino y no será renovado, lo que facilita su salida. El DT no dudó en elogiarlo: “Lo tuve toda la temporada pasada. Es un futbolista al que valoro mucho y está dentro de nuestras posibilidades, aunque después entran en juego las negociaciones”.

Antonio, nacido en Rosario el 4 de enero de 1995, completó un año altamente regular: participó en 36 encuentros durante 2024, acumulando 2.857 minutos en cancha y aportando dos goles. Su presencia fue constante tanto en la Primera Nacional como en la Copa Argentina. Formado en Juventud Unida de Villa Esther y con pasado en Instituto, San Martín de San Juan y Deportivo Maipú, se consolidó en Gimnasia, donde dejó una muy buena impresión por su despliegue, agresividad y lectura de juego.

El otro futbolista en carpeta es Federico Tévez, marcador central derecho de 26 años. Su situación es más compleja, ya que pertenece a Tigre —que le compró el 50% del pase a principios de año— y tiene contrato con el Matador hasta 2027. Sin embargo, nunca llegó a debutar y fue cedido nuevamente a Quilmes, donde ya había desarrollado toda su carrera desde su debut en 2022. Con el Cervecero acumula 79 partidos y tres goles.

Tévez también despertó el interés de Ferro, que pretende incorporarlo a préstamo y habría acercado una propuesta de 20 mil dólares, según trascendió en el mercado. Colón sigue de cerca la evolución de esa negociación para evaluar si decide intervenir o si el defensor sigue otro rumbo.

Vignatti pidió serenidad para el nuevo Colón: "Hay que armar un equipo entero"

Mientras tanto, el nombre de Antonio aparece como el más cercano: las conversaciones con Medrán habrían dejado un principio de acuerdo deportivo, y ahora la dirigencia deberá avanzar en los términos formales para intentar transformarlo en la primera cara nueva del ciclo.

El mercado recién comienza, pero Colón ya dio las primeras señales de hacia dónde quiere ir y cuáles son los perfiles que encajan en el proyecto. Y tanto Antonio como Tévez encarnan la idea de un equipo intenso, competitivo y con buena base de rodaje, exactamente lo que Medrán pretende para el próximo desafío.