'Lo veo como mi amigo' homenaje al ingeniero de carrera Lambiase
Tras una temporada movida para Red Bull, Max Verstappen ha elogiado al ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase.
Verstappen ha rendido homenaje al veterano ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase tras el cierre de la temporada 2025, y el holandés se siente "muy orgulloso" de trabajar con su compañero tras lo que él calificó de "año emotivo".
Lambiase —conocido por muchos como GP— ha sido el ingeniero de Verstappen desde que el cuatro veces campeón del mundo se unió a Red Bull en 2016, lo que significa que ambos han compartido muchos altibajos a lo largo de sus temporadas posteriores.
Su racha de títulos consecutivos terminó en la final de 2025 en Abu Dabi, cuando Lando Norris de McLaren, seguró su primer título mundial, llevándose el título por solo dos puntos tras la octava victoria de Verstappen en la temporada.
Tras la carrera, Lambiase sonó emocionado al decirle a su piloto: "Max, lo has dado todo – puedes estar orgulloso de eso, amigo. Mantén la cabeza alta."
Se escuchó a Verstappen decir en respuesta: "¡Les mostramos una última vez quién manda! Enhorabuena chicos, qué remontada en la segunda mitad de la temporada. Podemos estar realmente, realmente orgullosos de eso, así que no te decepciones demasiado. Definitivamente no estoy decepcionado. Estoy muy orgulloso de que todos no se rindan nunca."
Tras la carrera, Verstappen reflexionó más sobre lo que significa para él su relación con Lambiase, especialmente tras una temporada llena de altibajos.
"Ha sido un año emotivo", explicó el joven de 28 años. "Olvídate de los resultados de este año. Tampoco quiero entrar en demasiados detalles, pero ha sido duro. Pero me alegra mucho poder trabajar con alguien tan apasionado.
"Por supuesto, es mi ingeniero de carrera, pero lo veo como mi amigo. Hemos vivido juntos tantas cosas emocionales y logros fantásticos. Seguro que se puso un poco emocional después de la bandera.
"Así que tengo muchas ganas de irme de aquí y ponerme al día con él porque a veces no ha sido fácil para él.
"Estoy muy orgulloso de poder trabajar con alguien tan bueno. Un ejemplo perfecto de alguien que nunca se rindió esta temporada, incluso en los momentos difíciles."