Los clubes náuticos apoyan los test de alcoholemia en el río Paraná

La Federación de Clubes Náuticos del Litoral avaló la medida que llevará adelante Prefectura. En Santa Fe están registradas más de 8.100 embarcaciones, la cifra más alta del país.

La Federación de Clubes Náuticos del Litoral apoyó la medida que llevará adelante Prefectura en el río Paraná, que consiste en realizar test de alcoholemia a las embarcaciones.

Según los últimos registros, en Santa Fe hay más de 8.100 embarcaciones, la cifra más alta del país.

Por LT10,  Hugo Courault,  referente de la entidad, aseguró que "es necesario que haya controles debido al crecimiento desmedido del parque náutico, sobre todo con lanchas de gran potencia".

Asimismo, resaltó que "falta formación para navegar en este tipo de embarcaciones. Muchas veces esto ha generado consecuencias trágicas".

Courault indicó que "una vez en el agua, hay otra responsabilidad, y el que maneja con estado alcoholemia será sancionado".

En tanto, Prefectura explicó que los operativos comenzarán en el marco de la temporada náutica, que registra un flujo muy elevado de embarcaciones deportivas y recreativas.

Multas y controles

Desde Prefectura recordaron que el límite de alcohol permitido es de 0,5 g/l para embarcaciones deportivas y 0,2 g/l para motos de agua. Las multas pueden ir desde 200.000 pesos hasta 4 millones de pesos, según la gravedad de la infracción. Además, los controles incluirán verificación de elementos obligatorios: chalecos salvavidas, bengalas, matafuego y carnet habilitante.

Audio: Hugo Courault, referente de clubes náuticos en Santa Fe

Su navegador no soporta audio HTML