Inter Miami compró el pase de De Paul y despidió a un argentino
Las Garzas hicieron uso de la opción de compra del mediocampista campeón del mundo y le agradecieron a Marcelo Weigandt, quien no continuará en el club y deberá regresar a Boca Juniors.
Inter Miami, reciente campeón de la Major League Soccer de la mano de Lionel Messi, ejerció la opción de compra de 15 millones del mediocampista Rodrigo de Paul, quien estaba cedido por Atlético de Madrid de España, y despidió a Marcelo el Chelo Weigandt, quien deberá regresar a Boca Juniors, mientras continua las negociaciones con Luis Suárez.
De Paul, de 31 años, tiene contrato con Las Garzas hasta el cierre de la temporada 2029 de la Major League Soccer. A partir de 2026 podrá ocupar una de las dos plazas de jugadores franquicia (figura financiera que está libre de tope salarial) que dejarán los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes se retirarán del fútbol profesional.
El Motorcito se incorporó al conjunto de Florida después del Mundial de Clubes y desde entonces jugó 20 partidos, metió dos goles, repartió siete asistencias y ganó la MLS Cup.
En contrapartida, el futuro de Suárez sigue en el aire. El uruguayo fue titular en el inicio de la pasada campaña, pero perdió protagonismo con el paso del tiempo y fue suplente en los últimos tres partidos, incluida la final.
Por otra parte, el club de Florida informó que Weigandt no continuará en el equipo de Javier Mascherano. El Chelo disputó 35 de los 50 partidos de la temporada y fue despedido con cariño por la institución: “Por siempre parte de nuestra historia. Lo mejor en el futuro”. Ahora, el argentino tendrá que volver al Xeneize.