Colón sumó otra derrota en la Liga Argentina

Jujuy Básquet se impuso ante Colón por 96-83 en partido correspondiente a la Conferencia Norte de La Liga Argentina y cerró el año de local con una alegría ante su gente. El encuentro tuvo parciales de: 26-21, 57-48, 70-66 y 96-83.

A lo largo de cada uno de los periodos todo fue parejo, cada vez que los Cóndores sacaban una ventaja leve, el Sabalero acortaba distancia, sobre todo con el empuje y goleo de Hans Feder Ponce, el máximo anotador de la noche con 27 puntos.

Pero el local siempre terminó cerrando mucho mejor los cuartos. En el primero, aceleró sobre el final con Conti en la conducción y las transiciones rápidas que terminaron en cesta partiendo al primer descanso corto 26-21.

En el segundo chico, Guillermo Tasso puso en cancha a Santiago Ibarra y el ala-pívot de a poco comenzó a calentar la mano con tiros desde el perímetro, estirando diferencias. Pero Colón no resignó su juego, otra vez con Feder Ponce, se puso en partido que terminó igualando con un triple Fernández. Pero otra vez Jujuy Básquet fue efectivo, se despegó en el marcador y terminó 57-48 el primer tiempo.

En el tercer parcial de entrada el local se puso en ventaja, pero Colón mantuvo la distancia, con un parcial de 10-8, Leandro Spies, técnico de Colón pidió minuto, acomodó ideas y en el regreso, pudo mejorar el goleo, pero los locales seguían fino en la definición.

En el último cuarto, el elenco santafesino acortó diferencias en el marcador más allá del inicio con un triple de Nesman. Conti con una falta antideportiva se fue del campo, el panorama parecía complicarse para los jujeños cuando restaban seis minutos para el final. La ventaja se sostuvo, intercambiaron puntos y errores, pero en el final, dos tiros certeros desde el perímetro le dieron el aire suficiente a Jujuy Básquet para sellar la victoria 96-83.

Fue el último partido de los Cóndores en casa, ya que cierra el año el próximo domingo visitando a Fusión Riojana y el martes ante Amancay.