Andrés Merlos fue agredido en Casilda tras dirigir la final

El referí profesional, sin competencia, fue designado para dirigir el partido decisivo de la mencionada Liga que terminó con lamentables hechos de violencia contra el juez. Se retiró bajo una importante custodia policial.

Andrés Merlos vivió momentos de tensión en Casilda tras dirigir la final de la Liga entre Belgrano de Arequito y Unión Deportiva Los Molinos, que terminó con graves incidentes y el juez teniendo que retirarse bajo los escudos policiales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por TyC Sports (@tycsports)

Sin actividad profesional, el árbitro fue designado para mencionado cotejo, aunque su vivencia no fue la mejor. El público local explotó contra él y lo arrincó en el vestuario. Las fuerzas de seguridad escoltaron a la terna entre piedrazos, botellas e insultos a metros. 

Según se menciona, el desencadenante del conflicto fue la derrota de Belgrano, que también se mostró molesto por las expulsiones del juez que fue agredido en la antesala a su salida del reducto. 

Lo comentado por las autoridades de infanteria, hay varios efectivos que terminaron con lesiones produto del accionar de los hinchas que lanzaron piedras y botellas con hielo

Además de la agresión al árbitro, se registraron incidentes entre hinchas y jugadores del club local, Los Molinos, que denunciaron una fuerte represión policial que habría incluido el uso de gas pimienta, gas lacrimógeno y decenas de disparos con balas antitumulto (balas de fogueo). 

Decenas de asistentes reportaron haber resultado heridos por estos proyectiles y gases. Testigos señalan que los incidentes comenzaron incluso en el entretiempo del partido con el uso de gas pimienta hacia simpatizantes locales. Los heridos fueron atendidos en el Samco local, y se espera que presenten una denuncia conjunta en las próximas horas. 

Según reportó el medio local Radio Casilda, las autoridades policiales confirmaron que, a pesar de no haber realizado detenciones en el momento de los tumultos, los responsables ya fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad del predio.