Argentina cayó con Países Bajos y quedó en las puertas del título Mundial juvenil

En el estadio Nacional Claudio Schüler de Santiago de Chile, las Leoncitas perdieron 2-1 con las europeas

La Seleccción Argentina juvenil de hockey femenino cayó 2-1 con Países Bajos, en la capital chilena de Santiago, en la culminación del último cuarto de la final del Mundial.

En el estadio Nacional "Claudio Schüler" de Santiago de Chile, el equipo europeo había abierto el marcador en el segundo cuarto con el tanto de Ivy Tellier y la ampliación de la ventaja por parte de Guuaje Moes. Para la Argentina descontó Lara Casas en el tercer cuarto.

Con este resultado, Países Bajos alcanzó su sexto título en la categoría, tras los obtenidos en 1997, 2009, 2013, 2021 y 2023. Además, fue el quinto en las últimas seis ediciones.

Las neerlandesas dirigidas por Kai de Jager dominaron el partido de principio a fin a pesar de abrir el marcador recien en la mitad del segundo cuarto. Aun así, el equipo argentino le presentó batalla a las europeas que sufrieron los últimos dos cuartos el asedio de las de Juan López.

Este asedio inició cuando el entrenador sacó a la arquera Mercedes Artola y sumó una jugadora de campo. Además, en este lapso, las neerlandes Tellier y Maud van den Heuvel vieron la tarjeta verde y dejaron a su equipo con nueve durante dos minutos cada una.

Las “Leoncitas” se quedaron en la puerta del tercer Mundial Junior de su historia, luego de conseguirlo en 1993 y 2016.

Esta fue la cuarta final en un Mundial Junior entre la Argentina y Países Bajos. El dominio neerlandés fue total, ya que ganaron 3-0 en 2009, 4-2 en los penales en 2013, el 4-1 también en la “muerte súbita” en 2023 y el 2-1 de esta tarde en Santiago de Chile.