Se cumplen dos años de la internación de Gustavo Cerati
Entre el 15 y el 16 de mayo de 2010 Cerati sufrió, primero, una isquemia cerebral y, luego, un ACV en Caracas, Venezuela, donde estaba en gira de presentación de su disco “Fuerza Natural”.
Desde aquel momento, se encuentra sumido en un profundo coma del que nunca despertó y por el cual fue tratado primero en una clínica venezolana, luego en el Fleni de Buenos Aires y ahora en el sanatorio Alcla, donde permanece internado.
Ell vasto daño causado por el ACV dejó a Cerati dormido en persistente sueño del que sólo sale para mover sus manos o esbozar una mueca cada vez que alguien le toca alguna canción en la habitación donde está internado.
Aunque la gira de regreso de Soda Stéreo en 2007 ya había puesto en evidencia el alcance gigantesco del talento de Cerati, su ACV lo hizo receptor de una ola de afecto, respeto y amor que puede leerse en las redes sociales, en la web del músico y cada vez que una canción suya suena en una radio.
Seguramente esto volverá a suceder entre el lunes y el miércoles de esta semana, cuando se cumplan los dos años de su ACV y los fans prendan velas, eleven plegarias y luchen contra la angustia y el pesimismo que los envuelve.
Así como la sanción de la ley de muerte digna mostró una evolución de la sociedad argentina, también es justo entender la decisión de Lilian Clark y el Clan Cerati que, junto a los fans, esperan un milagro que devuelva a uno de los artistas más talentosos e influyentes de la región.