Sofocan un principio de incendio en la sucursal Echesortu del Banco Nación en Rosario
Un principio de incendio que se inició a las 5.50 de hoy en la sucursal del Banco de la Nación Argentina ubicado en Mendoza y Castellanos fue sofocado alrededor de las 6.30 por una dotación de los Bomberos Zapadores rosarinos que continuaban enfriando las instalaciones pese a haber controlado las llamas.
Aún se desconocían las causas que desataron el siniestro, pero la alarma de incendio de la sucursal bancaria, donde no había personal de seguridad, no se activó. El aviso a los bomberos lo dio un agente de la Guardia Urbana Municipal(GUM) de Rosario que esperaba el colectivo en la esquina frente al edificio y advirtió las llamas que comenzaban a salir por calle Castellanos.
Rápidamenbte acudió una dotación al lugar y en poco más de media hora lograron controlar las llamas. Los zapadores continuaban su tarea para enfriar el lugar y como precaución para que no se reavive el foco ígneo.
El agente de la GUM que avisó del siniestro quizo ingresar al cajero automático para confirmar si no había personal de seguridad, pero finalmente se confirmó que no había nadie en el interior del edificio. El gerente de la sucursal confirmó al programa de La Ocho "El primero de la mañana" que se enteró del hecho por un aviso que recibió de personal de la entidad desde Capital Federal. El funcionario bancario adelantó que no habrá atención en el día de hoy en la sucursal de barrio Echesortu.