Los bancos apuestan por los equipos grandes del fútbol para sumar clientes

Mientras el clásico más importante del fútbol argentino tiene el patrocinio del BBVA Francés, que auspicia las camisetas de River y Boca, el más porteño de todos los clásicos también tendrá el respaldo de una entidad financiera. En este caso, se trata de una institución oficial como es el Banco Ciudad, que está a punto de firmar sendos contratos para estampar su logo en el pecho de las camisetas de San Lorenzo y Huracán.

La decisión parece haber tenido en cuenta la decisión de la entidad oficial porteña de mudar su casa central a la zona sur de la Ciudad. Más precisamente al distrito tecnológico que se está creando en el barrio de Parque Patricios, cuna de Huracán.

En el caso del club de Boedo, el Ciudad reemplazará a la compañía de seguros La Nueva, que estuvo en la temporada anterior. Mientras que en el equipo del globito, sustituirá a otro banco, el Columbia, que estampó su sello durante la última temporada del Nacional B, donde Huracán seguirá jugando este año, tras haber estado al borde del descenso a la Primera B Metropolitana.

De esta manera, salvo los partidos entre Racing e Independiente, el resto de los clásicos más tradicionales tienen de ‘padrinos’ a la banca local. Es que en el caso del de Avellaneda, es solamente el Hipotecario el que apostó a tener presencia. Lo hace en la camiseta de Racing. Por el lado de Independiente, para esta nueva edición del máximo torneo que arranca hoy, eligió a la marca de televisores TCL para reemplazar a la fabricante de motos Motomel.

También el Macro de la familia Brito seguíra durante este campeonato defendiendo los colores del club Tigre, con el cual la vincula un contrato que ya lleva varias temporadas. También tiene presencia en clubes del interior como los salteños de Gimnasia y Tiro, Central Norte y Juventud Antoniana.

Otro caso es el del Provincia, cuyo logo está estampado en la manga de la casaca de Estudiantes de La Plata.
Y en el caso del BBVA Francés, que revolucionó el negocio de los patrocinios deportivos con los acuerdos simultáneos con Boca y de River. también apostará a trasladar las emociones del mayor clásico de todos al mundo del consumo con tarjetas de crédito. Por ese motivo, hoy anuncia el lanzamiento oficial de la nueva tarjeta Mastercard River Plate, que sumará la tarjeta Xeneize que ya tiene un año de vida y busca captar la pasión del hincha de Boca.
De hecho, su vínculo con River comenzó en julio pasado, cuando se venció el contrato que unía a River con Petrobras.