Feminicidio en Gálvez

La víctima fue identificada como Marcela Inés Bruno, de 34 años. Discutió con su marido, quien la asfixió hasta matarla. Los policías de la comisaría de esa localidad lo apresaron.

 Ayer, minutos después de las 16, una tragedia que conmocionó a toda la ciudad de Gálvez sucedió en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Florentino Ameghino al 478 bis; los vecinos y un familiar directo de la víctima fueron los responsables de denunciar el suceso a los policías del tercio de guardia de la comisaría 2° de la unidad regional UR 15° departamento San Jerónimo de la policía santafesina.

Los vigilantes fueron hasta el domicilio particular junto al médico de la repartición, y el profesional fue el responsable de constatar el fallecimiento de Marcela Inés Bruno de 34 años, siendo la causa presunta del fallecimiento “muerte por asfixia por compresión mecánica”. Inmediatamente después apresaron a su marido, identificado como E. A. B. de 44 años.

Fiscalizó el jefe de la UR 15°

Los policías comunicaron la novedad sobre el crimen de Marcela Inés Bruno de 34 años al jefe de la UR 15°, comisario general José Luis Romiti que fue personalmente hasta el lugar adonde se consumó el homicidio, conoció el informe preliminar del médico de la repartición policial, y el arresto preventivo del presunto imputado, además de ordenar la presencia de los agentes criminalísticos de la Policía Científica.

Los peritajes criminalísticos
Son los que fueron ejecutados por los peritos de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, cuyos informes junto a los del médico policial serán anexados a las actuaciones que se instruyen en la sede de la mencionada unidad de orden público de Gálvez.

Qué fue lo que pasó

El trabajo de investigación policial fue articulado con el relato espontáneo del marido de la vícitma, que ni bien fue detenido, admitió que mantuvo una fuerte y muy áspera discusión verbal con su mujer por cuestiones íntimas y estrictamente personales, y que en determinado momento la asfixió y la mató.


Órdenes del juez penal Silva

La jefatura de la UR 15°, informó sobre el suceso al juez penal en urno en los tribunales santafesinos Claudio Silva, y el magistrado se informó de cada uno de los pasos dados hasta ese momento, la confirmación de la muerte por el médico policial y la causa probable que la produjo, el arresto y testimonio de su marido que admitió la autoría del crimen, e impartió la orden de su detención preventiva, como también ordenó que una vez que fueran concluídos los peritajes criminalísticos de rigor, el cadáver fuera removido y trasladado a la morgue judicial santafesina para que los médicos forenses realizen la necropsia.

Tristeza sin fin

El matrimonio eran padres de dos chicos de corta edad, que estaban en la escuela en el momento en el que se produjo el bestial crimen.