Michael Schumacher correrá en el Karting

 Luego de retirarse de la Fórmula 1 sin el protagonismo que tuvo en sus años dorados con sus siete títulos, el alemán Michael Schumacher se convirtió en la figurita más buscada tras su definitivo retiro de la máxima categoría.
Sin embargo, cuando en el ambiente se especulaba con una eventual continuidad del "Kaiser" en alguna función cercana a la Fórmula 1, el hombre más ganador en el historial de la máxima expresión del automovilismo internacional anunció que su futuro estará en la base de la pirámide: el Karting.
Schumacher será integrante del equipo Tony Kart en la categoría KZ, la mayor de las divisionales del kartismo mundial.
En principio, el ex hombre de Benetton, Ferrari y Mercedes había sido convocado como piloto de pruebas de la marca italiana, pero el peso de su persona llevó a los directivos a confirmarlo dentro de la estructura competitiva oficial.
"Schumi" será el encargado de probar y desarrollar el chasis italiano con motor Vortex, que utilizarán en esta temporada, además de él, los italianos Marco Ardigó y Mirko Torsellini y el belga Rick Dreezen.
De cara a esta nueva etapa en su carrera profesional, el alemán realizó alrededor de 200 vueltas y consiguió tiempos muy competitivos, durante una jornada de test que se llevó a cabo en el circuito italiano de Lonato.
Schumacher logró una marca inigualable en la Fórmula 1, con siete campeonatos mundiales (dos con Benetton y cinco con Ferrari), superando el récord que estaba en poder del argentino Juan Manuel Fangio, ganador de cinco títulos en los 50 y considerado el mejor piloto de todas las épocas en una reciente encuesta que se realizó en el Viejo Mundo.