El sciolismo sale a medir la imagen de Rabolini para una eventual candidatura

La esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires participará en varios actos en la antesala de las elecciones legislativas de octubre. Desde La Juan Domingo sueñan con una fórmula junto al intendente Sergio Massa.

En la política de la especulación todo es posible. Nada es seguro. El sciolismo lo sabe mejor que nadie. Ahora, el ensayo tiene perfume de mujer. Karina Rabolini quiere ser protagonista de la campaña electoral y ese deseo se lo cumplirán. ¿Será candidata? Difícil. En Mar del Plata, la primera dama bonaerense dio el primer paso de una agenda cargada de gestión y movimiento social, que la tendrá parada en el primer pelotón de batalla, muy cerca de la línea de fuego, de la campaña electoral de las próximas legislativas.

La esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, intentará disputar la agenda política. En el GPS del ex motonauta, “ella” no es Cristina Fernández de Kirchner, "ella" es Karina. El Frente para la Victoria sigue sin encontrar candidato y ahí es donde aparece el apellido de la ex modelo y actual empresaria: un nombre que todos quieren conquistar. Scioli lo sabe, es su carta de juego, pero en el escenario actual es muy difícil que acepte dejarle el camino libre al kirchnerismo duro, para hacer del apellido Rabolini una marca propia.

Desde sectores de La Juan Domingo, la agrupación sciolista que impulsa la candidatura presidencial del mandatario bonaerense, tiraron un deseo: Sergio Massa-Karina Rabolini. El intendente de Tigre todavía no dio precisiones públicas sobre su futuro, aunque por lo bajo no se detiene en la construcción de su armado. En Tigre son claros y eligen no utilizar eufemismos: ese deseo sciolista “es una locura”.

Karina utilizará la estructura de la Fundación Banco Provincia como la nave insignia de su recorrido por tierra bonaerenses. No será la primera vez que lo haga, pero sí la primera vez que su perfil sea extremadamente alto. Como presidente de la fundación, Rabolini entregó hoy, en Mar del Plata, anteojos para distintos niños de sociedades de fomentos, en el marco del plan “Una mirada para los niños”. “La trascendencia de conocer las necesidades de los vecinos de cada una de las ciudades de la provincia para ir adaptando la ayuda y lograr mayor inclusión social”, sentenció Karina. Un discurso de gestión.

“Va a estar con la gente, cumpliendo la agenda social”, le explicó a Infobae una fuente con acceso irrestricto a La Ñata, el comando central de Daniel Scioli. La agenda ya está completa. En marzo aparece el gran estreno. Una actividad en la Casa de Gobierno de La Plata, en la que se presentará el “perfil integral de la Fundación para 2013” y las actividades que se realizarán con la primera dama provincial. La estrella de la ocasión será ella: Karina.

A finales del año 2012, Scioli le dejó algo claro a Balcarce 50: Rabolini no es capital de intercambio ante ningún acuerdo. “Scioli sostiene que es imposible que Karina pueda compartir lista con algún barón del conurbano o con apellidos que lejos están del perfil de ella”, agregó un senador provincial del sciolismo. Ante las ambigüedades del propio Scioli, hay un sector del peronismo que afirma que Karina es “la única persona que puede precipitar los tiempos del gobernador”, sobre una eventual ruptura con el gobierno nacional. La campaña ya arrancó, falta la lista de buena fe. En la ciudad de las diagonales son claros. A veces, no hace falta ser candidato para sumar y marcar la cancha. Scioli lo sabe. Karina también. Ahí está la clave.