Las Leonas se quedaron con la Copa Panamericana
Con un gol de Delfina Merino, el combinado nacional se impuso por 1 a 0 ante Estados Unidos. El conjunto de Emanuel Roggero se clasificó al Mundial de La Haya que se disputará el próximo año
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped ganó la Copa Panamericana en
Mendoza, al vencer en la final de ese torneo a Estados Unidos por 1-0. Delfina Merino, con un remate ingresando al área a los 21 minutos del segundo tiempo, marcó el gol que le dio al elenco de Emanuel Roggero el cuarto título en este certamen, en el que terminó siempre en lo más alto del podio.
Las Leonas afrontaron este sábado en el Estadio Malvinas Argentinas, ubicado en el Parque General San Martín, el encuentro más exigente de una competencia en la que llegaron a la final con una marca de 45 goles en su favor y ninguno en contra. Lo hicieron ante un adversario que ya había sorprendido a las jugadoras argentinas al ganarle la final del Panamericano de Guadalajara en 2011 y que le propuso un partido cerrado en Mendoza.
La Copa Panamericana desarrollada en la provincia cuyana entregaba a su ganador la clasificación para el Mundial de La Haya 2014, aunque el conjunto argentino ya tenía asegurada su participación con anterioridad para ese certamen.
Por su parte, Canadá venció a Chile por 2-1 y se aseguró el tercer lugar, mientras que México superó por penales a Uruguay y se ubicó en el quinto puesto