A 25 años de su estreno, Los bañeros más locos del mundo vuelve restaurada y en 3D
Los bañeros más locos del mundo” es una de las películas argentinas más vistas de la historia. Estrenada el 5 de febrero de 1987, fue dirigida por Carlos Galettini y protagonizada por Emilio Disi, Berugo Carámbula, Alberto Fernández de Rosa y Gino Renni. Fue la tercera película de la saga de “La Brigada Explosiva”, e inició a su vez una nueva saga, siendo sucedida por “Bañeros II: La Playa Loca” (1989) y “Bañeros 3: Todopoderosos” (2006).
Pues bien, a 25 años de su llegada a las salas de cine locales, el emblemático productor Carlos L. Mentasti (Argentina Sono Film) y Sergio Rentero de Gotika Play, aunaron fuerzas para el relanzamiento de la marca “Los Bañeros” apuntando tanto al cine como a nuevos mercados de franquicias en Argentina y el resto del mundo.
El punto inicial de la estrategia será el reestreno en Full HD, sonido recreado Surround 5.1 y escenas 3D de “Los Bañeros Más Locos Del Mundo” en todo el país el próximo 9 de enero de 2014. Distribuida por Distribution Company, busca conquistar a las nuevas generaciones y llevar de nuevo a los cines a quienes la vieron hace dos décadas y media. El punto de partida que permitió remasterizarla fue la perfecta conservación de los negativos originales guardados por los productores.
La restauración del film estuvo a cargo de la compañía Cinema Gotik, responsable de trabajos de alta demanda y calidad para mercados asiáticos y la remasterización de más de 350 películas para el canal INCAA TV. El tratamiento del film se concibió con eje en la utilización de colores vivos para que la película se vea nuevamente como si fuese una nueva producción.
A los procesos estándares de restauración y remasterización (la digitalización cuadro por cuadro, la remoción de manchas y rayas, la solución de problemas -imposibles de arreglar hace dos décadas- como estabilidad, saltos de cuadro y grano excesivo) se le sumó la recolorización digital,la aplicación de un innovador proceso para aumentar su definición para salas digitales, y la remasterización surround 5.1 del sonido.