En la provincia de Santa Fe, se llevó a la justicia la reparación de varios tramos de rutas nacionales que atraviesan el territorio provincial, principalmente en la Ruta Nacional 11.
En este contexto, y ante el anuncio del cierre de Vialidad Nacional por parte de la gestión de Javier Milei, surge el interrogante de qué pasará con esas resoluciones judiciales que obligaban al organismo a hacerse cargo de la reparación de la calzada.
Lisandro Enrico, ministro de Obras Pública de la provincia, explicó por LT10, "no les interesa absolutamente nada, no se conmueven, y también no está en la agenda de Buenos Aires y hay hasta un desprecio por esta cuestión".
Asimismo, destacó que "esta gente va a llegar a la justicia por las muertes en las rutas y la desobediencia judicial en todo el país. Acá en la provincia hay cinco amparos. Va a traer consecuencia penales y jurídicas importantes, porque la gente se mata en las rutas".
Por otro lado, manifestó que son los gobernadores "los que pueden llegar a hacer algo en el plano político".
"Es una medida más de lo venía siendo el perfil de la gestión del presidente Milei respecto de las rutas nacionales que era el retiro permanente de las tareas de mantenimiento y de un plan de atención de los más de 40 mil kilómetros de rutas que hay en el país" enfatizó Enrico sobre esta última medida de Nación.
Asimismo, aseguró que "expone la falta de planificación que hay y cómo se sigue con esto, porque no es que se modifica por un sistema de gestión mejor, se eficientiza Vialidad Nacional, sino que se cierra y no hay un plan de trabajo a seguir".
Por último, el ministro anticipó que "si Milei no va a reparar rutas, que baje los impuestos. Vos hoy cargas combustible y seguís pagando un impuesto que es para eso".