La delegación Santa Fe de Vialidad Nacional amaneció este lunes atravesada por la incertidumbre. El decreto firmado por el presidente Javier Milei que oficializa la disolución del organismo tomó por sorpresa a los 214 trabajadores de la provincia.
“Nosotros sabíamos que podía haber reducción de personal, pero nunca pensamos que iban a disolver la Dirección Nacional de Vialidad”, expresó en diálogo con el dialogo de LT10 Pablo Nasime, subsecretario gremial del sindicato del personal de Vialidad Nacional y detalló que “Nos dijeron que iba a haber un recorte del 30%, pero nadie imaginó el cierre total del organismo”.
En total, son 5.184 los empleados afectados en todo el país. “En Santa Fe somos 214. Todavía no sabemos qué va a pasar con nosotros. La semana pasada le preguntamos directamente al Administrador qué futuro nos esperaba y no supo qué decirnos”, agregó Nasime.
Según detalló, por el momento no hay notificaciones sobre despidos ni telegramas, pero sí una profunda incertidumbre.
Para este martes a las 10 está prevista una asamblea con todo el personal del distrito Santa Fe, donde podrían definirse medidas gremiales. “Veremos entre todos qué pasos seguir. Nos tomó de sorpresa”, concluyó Nasime.