Hace algunos años, comenzó a ponerse de moda la idea de las plantas como "las nuevas mascotas". Esto se debe, en gran parte, a que no demandan una atención tan constante como lo hacen los animales, lo cual es ideal para las personas más ocupadas. Sin embargo, y como cualquier ser vivo, las plantas tienen una serie de requisitos que varían según la especie, lugar geográfico y hasta clima.
Cada hogar tiene su propia manera de acomodarlas. Por eso, ya sea que tengas un jardín espacioso o un balconcito, hoy te traemos tres aplicaciones de IA que prometen ayudarte a darles el cuidado y atención que merecen.
Planta: el aliado ideal para principiantes y ocupados
Esta aplicación, disponible en iOS y Android, tiene diferentes funciones que te permitirán incorporar el cuidado de tus plantas a tu rutina de manera fácil y amigable.
-
Te recuerda cuándo regar, fertilizar, limpiar o trasplantar.
-
Identifica plantas si no sabés su nombre.
-
Ajusta los cuidados según la luz de tu casa, tus rutinas y la estación del año.
Greg: hacé crecer tus plantas (y hacé amigos nuevos en el camino)
Todo es más fácil cuando se hace en equipo. Por eso, si querés darle un giro más social a tu experiencia de cuidado de plantas, Greg -de momento, disponible sólo en iOS- es la herramienta ideal. Esta aplicación:
-
Usa IA para darte un calendario de riego personalizado según tu clima local y tipo de planta.
-
Tiene comunidad para ver experiencias de otros con las mismas especies.
-
Se adapta a tu ubicación geográfica y humedad ambiental.
PictureThis: de una foto a un diagnóstico completo
¿Sabías que las plantas pueden enfermarse? Y a menos que seas un experto en botánica o tengas a uno cerca, es probable que la mayor parte del tiempo no sepas qué les sucede. Pero no te preocupes, porque esta aplicación -disponible en iOS y Android- está para ayudarte.
-
Le sacás una foto a la planta y te dice su especie, si está enferma, si tiene plagas o necesita más luz.
-
Sugiere soluciones y consejos de cuidado.