Después de lo que fue su presentación como refuerzo de Real Madrid, el argentino Franco Mastantuono ya se prepara para tener su estreno con la camiseta de la Casa Blanca. Es que la joya ya se incorporó a los entrenamientos y muchos ya se preguntan cuándo será el día en que Xabi Alonso le de sus primeros minutos.
El principal problema que podría retrasar su debut es querecién pudo incorporarse a los entrenamientos el viernes. Esto se debe a que Real Madrid tuvo que esperar a que cumpla los 18 años para poder presentarlo e inscribirlo. Así, un debut el martes 19 ante Osasuna parece, cuando menos, osado de imaginar.
Ante esto, los cañones parecen apuntar al segundo partido de Real Madrid en La Liga, el domingo 24 de agosto, ante Real Oviedo. Llegado al caso de que Xabi Alonso decida no alinearlo ese día, la cercanía con el siguiente duelo, ante Mallorca el 30, podría permitirle sumar minutos ante una posible dosificación de cargas en el equipo.
Existen otras opciones, más a largo plazo, como la Copa del Rey o la Supercopa de España, ambas a comienzos del año próximo. La Champions League también podría presentar una oportunidad recién en septiembre, cuando inicie la fase de grupos y la cercanía con partidos del torneo local haga necesaria una rotación.
Lo que sí está claro es que Mastantuono está en los planes del entrenador, algo que el propio jugador reconoció en su conferencia de presentación: "Xabi me contactó, fue muy importante que el entrenador muestre esa confianza en mí. Lo que hablé con él, es una charla privada, pero influyó mucho porque me dio mucha confianza más allá de mi sueño como jugador que era estar en el Real Madrid. Que me haya llamado de la forma que lo hizo también significó mucho".