La caída de Colón frente a San Telmo dejó una dura reflexión en la voz de uno de los referentes del plantel. Guillermo Ortiz no ocultó su malestar por el presente del equipo y, con autocrítica, reconoció la compleja situación que atraviesa el Sabalero en la Primera Nacional.
“Es difícil encontrar respuesta, no sé qué decir, se hace todo difícil, estamos dolidos. Nos encontramos en una situación complicada, hoy miramos directamente otra tabla, hoy no se salva nadie desde arriba hasta el último que está acá. Somos conscientes, pero nos falta realidad, estamos mal, como referente vemos que la autocrítica queda de lado, tenemos que jugar por orgullo. El dolor que va por dentro nos tiene que despertar, más que tirarnos para abajo, hoy acá no se salva nadie, represento a los jugadores, pero todos estamos en la misma situación. Colón necesita despertar para que no sea tarde”, afirmó.
El defensor agregó que cada futbolista debe asumir su responsabilidad y también incluyó a los dirigentes: “Hasta individual me parece que hay que responder, cada uno tiene su familia, su carrera. Hay que dar la cara, con todo lo que pasa, quedan varias fechas. Hay hasta vergüenza individual, tiene que salir eso. Muchos partidos los perdemos en una sola jugada, hoy fue un partido chato, ni siquiera empatamos, el fuego sagrado tiene que ser el pilar para sacar esto adelante. Seguiremos en la lucha, tenemos muchos lesionados, todo suma. El que vino a Colón sabía dónde se metía, nadie obligó a nadie a estar acá, hoy nos encontramos en esta situación y hay que defender lo que es Colón, incluso hasta el nombre personal de cada uno”.
Finalmente, Ortiz pidió respaldo hacia el entrenador: “Yo tomo la voz, seré el apuntado, pero desde el máximo dirigente, hasta el último de nosotros, somos todos responsables. Hoy miramos la tabla de abajo, no me molesta decirlo, es la realidad. Sé que es difícil, pero necesitamos el apoyo de todos, sabemos que va a estar ahí, queremos cerrar un año lo más digno posible. Minella es hincha de Colón, le duele mucho todo esto, pone todo su trabajo. Agarró en una situación límite, creo que a esto lo sacamos entre todos”.