10 en Deportes

Domingo 17 de Agosto de 2025 - 08:47 hs

Austin Dillon ganó en Richmond Raceway

Austin Dillon necesitaba ganar para clasificar a los Playoffs de la NASCAR Cup Series 2025 y lideró 107 vueltas para ganar la Cook Out 400 de la NASCAR Cup Series del sábado en Richmond Raceway por segundo año consecutivo.

La victoria de Dillon en Richmond en 2024 estuvo envuelta en controversia, ya que el piloto del No. 3 de Richard Childress Racing tocó a Joey Logano y Denny Hamlin en las últimas vueltas, lo que llevó a los oficiales de la NASCAR a rescindir la elegibilidad de Dillon para los Playoffs.

Este año, Dillon no dejó lugar a dudas, aprovechando una carrera de 160 vueltas hasta la meta y sorteando el tráfico rezagado para contener al piloto de la burbuja, Alex Bowman, y así lograr su 6ta. victoria en su carrera, revolucionando el panorama de los Playoffs antes del final de la temporada regular la próxima semana.

“Qué bien se siente, hay que agradecerle al Señor”, dijo Dillon, quien terminó con una ventaja de 2.471 segundos sobre el aspirante a los Playoffs, Alex Bowman, de Hendrick Motorsports, quien deja Richmond ahora con la última posición en puntos del campeonato, a falta de una carrera de la temporada regular la próxima semana en el siempre impredecible Daytona International Speedway.

“Tenía muchas ganas de ganar”, dijo Dillon tras un emotivo abrazo de su hermano Ty, quien terminó 18vo. el sábado. “El año pasado me dolió muchísimo pasar por todo el proceso. Pero este se siente tan dulce. ¡Adoro a Richmond!”.

“Dios tiene el tiempo. Su tiempo es el mejor… Es tan especial. Cada uno de estos eventos significa mucho para mí. Mi abuelo [Richard Childress, propietario del equipo miembro del Salón de la Fama de la NASCAR], a pesar de todo lo que ha invertido en creer en mí, porque ha habido muchos altibajos, podría haber sido fácil para él cambiar a los pilotos de este triatlón”. Hoy me siento realmente muy bien”.

Bowman terminó segundo, mientras que el trío del Team Penske, Ryan Blaney, Joey Logano y Austin Cindric, completó los cinco primeros. Kyle Larson, Daniel Suárez, Josh Berry, Brad Keselowski y Denny Hamlin completaron el Top 10.

El piloto de 23XI Racing, Bubba Wallace, lideró la mayor cantidad de vueltas, dando 123 vueltas al frente, pero perdió una rueda delantera izquierda en boxes bajo bandera verde en la vuelta 291. El ganador de la Brickyard 400 detectó rápidamente el problema, entrando en boxes de Chase Briscoe con inteligencia mientras el equipo del Toyota n.° 19 recogía la rueda, levantaba el Toyota con el gato y volvía a asegurar la rueda. Terminó 28.º, dos vueltas por detrás.

Una serie de banderas amarillas en la Etapa 2 afectó a un grupo de contendientes el sábado por la noche. En la vuelta 182, momentos después de entrar en boxes bajo bandera verde, Tyler Reddick hizo un trompo en la curva 4 después de que un contacto de Daniel Suárez empujara a Ty Gibbs hacia él. Reddick, quien ganó la Etapa 1 y lideró 41 vueltas, sufrió daños en el tren delantero, pero continuó, terminando 34.º.

En la vuelta 198, Kyle Busch hizo contacto con Chase Briscoe al entrar en la curva 3, lo que provocó un choque que involucró a 11 autos, ya que Briscoe trompeó al frente del pelotón. Chase Elliott, quien llegó a la carrera del sábado segundo en la clasificación, se llevó la peor parte, siendo volteado por Busch tras casi esquivar el accidente. Este abandono fue su primero de la temporada.

La Cup Series regresa el sábado 23 de agosto para la final de la temporada regular en el Daytona International Speedway (19:30 ET, NBC, MRN Radio, SiriusXM NASCAR Radio, Peacock).

Fuente: Velocisimo