El Jurado de Enjuiciamiento admitió por unanimidad los pedidos de jury contra los fiscales Javier Di Santo, Luis Pizarro y Daniel Miralles que investigaron el crimen de Nora Dalmasso.
Mariángeles Mussolini, la abogada de Facundo Macarrón, lo confirmó y remarcó que los delitos son mal desempeño y negligencia grave.
“Estamos muy conformes con este avance”, manifestó la letrada tras el fallo dictaminado este jueves en la provincia de Córdoba.
En este sentido, la representante legal de uno de los hijos de la empresaria y Marcelo Macarrón indicó que “el fiscal tiene 30 días para formular las acusaciones o puede presentar un informe si considera que no debe hacerse”.
El proceso comenzaría en marzo o abril de 2026 a raíz de que deben transcurrir cuatro meses desde la aceptación de los recursos de juicio político.
Di Santo es el fiscal que ordenó las detenciones del pintor Gastón Zárate, más conocido como “El Perejil”, y Facundo Macarrón, mientras que Luis Pizarro sospechaba que el viudo viajó desde Punta del Este para matar a la empresaria de 51 años y Miralles investigó un presunto crimen por encargo.
