Política - Porta criticó al ministro Garibay

Miércoles 18 de Enero de 2017 - 09:19 hs

“Advertimos que las obras en Córdoba nos iban a perjudicar”

El ahora ex secretario de Recursos Hídricos de la provincia (echado por el gobernador) aseguró que en su cartera faltan técnicos, equipos y móviles. También dejó en clara su posición de que el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, mintió, porque Santa Fe pidió financiamiento para obras en los arroyos Ludueña y San Lorenzo.

Actualizado: Miércoles 18 de Enero de 2017 - 12:26 hs

Roberto Porta

En diálogo con LT10, Roberto Porta, ex secretario de Recursos Hídricos de la provincia, expresó que “por los dichos de algunos funcionarios, el gobernador firmará el decreto para desvincularme de la secretaría. Creo que es poco ético lo que sucedió. Me enteré por los medios de mi salida. Ni el gobernador, ni el ministro Garibay, ni Farías se comunicaron conmigo”.

Consultado sobre cómo explica su salida del cargo, Roberto Porta sostuvo que “nosotros asumimos en 2015 con una secretaría desorganizada, con muy pocos técnicos, en el medio de una emergencia. Tenemos equipos muy viejos y casi no hay móviles. El equipo de planta y de gestión trabajaron muy bien durante este tiempo a pesar de lo que no teníamos”.

En este sentido, el ex secretario de Recursos Hídricos de la provincia manifestó que “luego de la crisis del 2015, le pedimos al ministro Garibay el refuerzo de la secretaría con personal técnico, móviles y equipamiento. La última compra de equipos se hizo en la época de Obeid. Nuca tuvimos respuesta a este expediente”. 

Sobre las obras que realizó Córdoba, Roberto Porta contó que “nosotros nos opusimos a que el comité intejurideccional ( integrado por Santa Fe- Córdoba y Nación) apruebe la concreción de 3 canales que hoy están terminados. Nosotros advertimos que iban a impactar en nuestros campos. Antes de estas obras, había que limpiar el Arroyo Tortuga y el canal San Antonio. Nosotros nos opusimos pero el ministro Garibay lo aprobó. La Nación recién va a licitar las obras en Santa Fe en marzo de este año”.

Además, el ex secretario de Recursos Hídricos de la provincia subrayó que “el 5 de octubre de 20176 le pedimos al ministro que se informara a los municipios, comunas, senadores y diputados sobre canales que estaba realizando Córdoba (no aprobados por el comité intejurideccional). También, pedimos que el Gobierno de Santa Fe denuncie esta situación ante la Nación e intime a Córdoba a que paralice las obras y no arranque ninguna nueva”. 

Sobre lo que dijo Nación, Roberto Porta señaló que “el 20 de octubre del 2016 le pedimos a la Nación para financiar obras en los arroyos Ludueña y San Lorenzo, por un monto que supera los 1500 millones de pesos. Esto iba a beneficiar a la zona de Rosario y sus alrededores”. 

Audio: Roberto Porta (las desprolijidades de su salida)

Audio: Roberto Porta (el impacto en Santa Fe de la obra de Córdoba)

Audio: Roberto Porta (las mentiras de Nación)

Fuente: LT10