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Jueves 25 de Abril de 2024 - 16:03 hs

Mercado Pago: cómo recuperar la cuenta si te roban o si perdés el celular

Cómo activar en Mercado Pago la opción que te permite recuperar tu cuenta en caso de robo o pérdida del celular.

Actualizado: Jueves 25 de Abril de 2024 - 16:16 hs

Mercado Pago tiene una opción llamada Personas de confianza, algo que surgió con algunas billeteras cripto con el nombre de “guardianes”, para recuperar el control de la aplicación en caso de no se pueda entrar desde el celular, ya sea por robo o extravío. Te contamos cómo tenes que hacer para configurarlo.

Pasos a seguir

  • Presionar el botón del perfil, en la esquina superior izquierda, donde dice Hola, nombre de usuario
  • Pulsar la opción Seguridad y, a continuación, Personas de confianza
  • La app pedirá verificar al titular. Elegir una de las opciones: SMS, WhatsApp o Llamada telefónica
  • En la próxima pantalla, ingresar el email o teléfono de la persona a la que se desea autorizar o bien presionar Agregar como persona de confianza y seleccionarla
  • El sistema confirmará la acción

Luego, el usuario que fue designado tiene que aceptar la invitación. Asimismo, debe presionar Invitar a nombre de usuario para hacer recíproco el pedido y nombrar como “guardián” al usuario que envío el pedido.

En caso de robo o extravío del celular, habrá que volver a presionar el botón del perfilen Mercado Pago, y las opciones Seguridad y Personas de confianza. Aparecerá una lista con los usuarios designados y se podrá elegir uno de ellos para reportar el incidente y que la cuenta sea bloqueada para evitar que sea usada por terceros.

Existe una falla de Mercado Pago que parece hecha “a medida” de los estafadores:

  • Un delincuente le roba el celular a un usuario. En caso de que no pueda desbloquearlo, inserta el chip en un nuevo dispositivo
  • Automáticamente obtiene la dirección de mail, número de teléfono y Whatsapp
  • Ingresa a la web de Mercado Pago, escribe el correo y pide resetear la contraseña
  • La billetera envía un código para cambiar la clave a través de un SMS, WhatsApp o llamado telefónico automático
  • Así, el delincuente cambia la contraseña, ingresa a la cuenta, la vacía, realiza compras o saca un crédito
  • También puede escribir a los contactos de la víctima y pedir, por ejemplo, que le presten plata o le hagan una transferencia

 

Fuente: la100radios