Este es el nuevo Gabinete que jura ante Omar Perotti

Alrededor de las 19:30, el gobernador electo se dirigirá al escenario dispuesto en la explanada de la Casa Gris para poner en funciones al nuevo equipo de trabajo. Quiénes son y qué lugares ocuparán en el gobierno.

El gobernador electo Omar Perotti arriba hoy a la Casa Gris para suceder a Miguel Lifschitz, en una ceremonia que contaría con la presencia de Alberto Fernández como flamante presidente luego de su asunción durante el mediodía de este martes.

La Asamblea Legislativa ante la cual prestará juramento el rafaelino fue convocada para las 17, y luego Perotti dará su mensaje ya como gobernador ante diputados y senadores provinciales reunidos en el recinto de la Cámara Baja.

Habló el vocero de Perotti: el foco puesto en Seguridad y Economía

Luego, caminará las dos cuadras que separan la Legislatura de Casa de Gobierno, donde está previsto que a las 19:00 se produzca el traspaso de atributos de mando en el Salón Blanco y concluida esta ceremonia se trasladará hacia el escenario ubicado en la explanada donde tomará jura a todos los ministros y funcionarios designados para formar parte de su gestión en los próximos cuatro años. 

Los integrantes del Gabinete del futuro gobernador de la provincia ya formaron parte de los gobiernos de Carlos Reutemann y Jorge Obeid en los mismos cargos, como es el caso de Carlos Parola en Salud, Adriana Cantero en Educación y Walter Agosto en Economía.

Otros puestos de trascendencia

Fiscalía de Estado: Rubén Luis Weder.

Sindicatura General de la Provincia: Maria Lorena Angello.

Empresa Provincial de la Energía (EPE): Mauricio Caussi.

Aguas Santafesinas S.A. (ASSA): Hugo Morzán.

Secretaría de Municipios y Comunas: José Luis Freyre.

Secretaría de Asuntos Estratégicos del Gobernador: Francisco Buchara.

Secretaría de Políticas Socioculturales (Ministerio de Cultura): Leilen Bouchet.

Secretaráo de Educación (Ministerio de Educación): Victor Hugo Debloc.

Secretaría de Comunicación Social: Miguel Altamirano.

Secretaría de Empresas y Servicios Públicos (Ministerio de Infraestructura): Ing. Carlos Maina.

Secretaría de Recursos Hídricos: Ing. Roberto Gioria.