Política - Vendría Alberto Fernández

Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 07:48 hs

Cómo será la jura de Omar Perotti como gobernador

La Asamblea Legislativa fue convocada para las 17. El presidente vendría a Santa Fe para estar en el acto de asunción del rafaelino.

Actualizado: Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 08:17 hs

Así se encontraba esta mañana la plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno

Está todo listo para que este miércoles por la tarde el Parlamento santafesino sea el escenario de una nueva jura de un gobernador. Con 60 años, y tras algunos intentos fallidos, Perotti llega a la Casa Gris para suceder al rosarino Miguel Lifschitz, quien cerró la etapa socialista de tres mandatos consecutivos.

La Asamblea Legislativa ante la cual prestará juramento el rafaelino fue convocada para las 17 aunque la jura se estima que será a las 18,15, tras la cual, Perotti dará su mensaje ya como gobernador ante diputados y senadores provinciales reunidos en el recinto de la Cámara Baja.

Un vallado fue colocado sobre calle 3 de Febrero

Luego del mensaje oficial, el flamante mandatario caminará hasta la Casa de Gobierno, donde recibirá los atributos de mando de manos del gobernador saliente Miguel Lifschitz en el Salón Blanco.

La jura de Perotti está prevista para las 18,15 y estaría Alberto Fernández

Alrededor de las 19, Perotti tomará juramente a su Gabinete en la explanada de la Casa Gris.

Habló el vocero de Perotti: el foco puesto en Seguridad y Economía

Con Fernández

Si bien oficialmente no fue aún confirmado, las agencias de noticias y medios nacionales dan por hecho que el presidente Alberto Fernández viajará a Santa Fe para participar del acto de asunción de Perotti. El santafesino fue uno de los dirigentes que primero saludó al jefe de Estado ayer tras su asunción ante la Asamblea Legislativa del Congreso nacional.

Antes, Fernández estará esta mañana en La Plata para asistir a la asunción de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Fernández irá acompañado de Cristina Kirchner.

En la explanada de Casa de Gobierno será la jura de ministros con un acto público

En Rosario

Perotti no sólo asistió este martes a la asunción de Fernández como presidente de la nación, sino que también viajó a Rosario para estar presente en la asunción de Pablo Javkin como intendente.

“La gente nos eligió para trabajar juntos, no para pelear”, dijo el gobernador electo ayer en la ciudad del sur santafesino.

 

Fuente: LT10