Empleados de la provincia cesanteados reclaman la reincorporación
Un nutrido número de trabajadores se concentraron en Plaza de Mayo con diversos reclamos relacionados a la precarización laboral en el Estado santafesino. Se sumaron además
Una gran cantidad de trabajadores contratados cesanteados de la administración provincial se concentraron en Plaza de Mayo este martes en reclamo por la reincorporación a sus puestos laborales. A la manifestación se unieron además referentes del gremio Siprus y los docentes reemplazantes.
Durante la jornada, exigen la reincorporación del personal contratado que fue cesanteado, el pase a planta, la inmediata reapertura de las paritarias, la derogación del decreto que sanciona al personal del Estado que viole la cuarentena, un salario de emergencia para docentes reemplazantes, y un aumento de emergencia para precarizados y personal efectivo.
Brian Murphy, representante de los trabajadores, indicó a través del móvil de LT10 que se trata de la segunda jornada provincial de lucha en contra de la precarización laboral en el Estado, y que es un reclamo coordinado con sectores estatales: ATE Rosario, Amsafe Rosario, Siprus, el frente docente 4 de abril y la Asamblea interministerial de trabajadores precarizados del Estado de Santa Fe.
Además, indicó que a los 4.500 trabajadores precarizados en distintas modalidades se suman cerca de 500 cuyo contrato se venció en los primeros 8 meses del nuevo mandato provincial y no fue renovado.
"El Estado va en franco achicamiento y esto preocupa al personal de planta porque la caja de jubilaciones tiene cada vez menos efectivos que hacen aportes", dijo Murphy que sostuvo que el pedido es que los cesanteados ocupen las 7.000 vacantes por jubilación no repuestas.
"Vamos a realizar una asamblea para ver como se continúa con el plan de lucha en las acciones que podamos llevar a cabo la reincorporación del personal cesanteado y el pase a planta ya", concluyó.
Audio: Escuchá el móvil de Luis Amsler desde Plaza de Mayo
Su navegador no soporta audio HTML