Interés General - PASE A PLANTA

Martes 10 de Diciembre de 2019 - 11:00 hs

Aseguran que hay 4500 trabajadores precarizados en la provincia

Los empleados estatales contratados siguen reclamando el pase a planta permanente, luego de que el gobierno provincial enviara a los gremios una nómina de 1.717 trabajadores.

Actualizado: Martes 10 de Diciembre de 2019 - 11:02 hs

Autoconvocados manifiestan sus diferencias con el listado de empleados contratados que conformó el gobierno y que envió a los gremios. En esta nómina se registraron poco más de 1700 trabajadores.

Sin embargo, sostienen que hay diversos casos de tercerización y contratación que exceden a los enumerados en esa lista. Por este motivo, piden que sean formalizados por las diversas tareas que ejecutan en el Estado.

En diálogo con LT10, Brian Murphy, representante de los trabajadores, explicó que hay diversas formas de precarización.

"Somos trabajadores y cumplimos las mismas funciones que el personal de planta. Sólo que está gestión de gobierno ha encontrado diversas maneras de tercerizar y ocultar la relación laboral", indicó, y puso como ejemplo la situación de los trabajadores de la Subsecretaría de la Niñez. 

"Es la situación más precaria de todas. Trabajan ocho horas diarias, seis días a la semana, con turnos rotativos y cobran totalmente en negro, con una tarjeta de ayuda social", precisó Murphy. 

Audio: Brian Murphy, trabajador contratado

Fuente: LT10