Para Fara, el tema Vicentin genera un "desdibujamiento" de la figura presidencial

El especialista en temas políticos sostiene que con el intento de expropiación de la cerealera, Alberto Fernández "puso los dedos en el enchufe". Su opinión sobre la gestión de Omar Perotti.

carlos fara edit w nueva

La intervención y expropiación de Vicentin resuelta por Alberto Fernández sigue provocando polémica y opiniones muy polarizadas. 

Consultado al respecto, el analista político Carlos Fara sostuvo por LT10 que se trata de "un tema muy urticante" que "pone en evidencia la problemática y la tensión interna dentro del Frente de Todos". 

A partir de eso -continuó- se genera un "escenario que muestra un desdibujamiento del Presidente", ya que se despiertan "interrogantes respecto de quién toma realmente las decisiones y cuántas de las cosas que dice se las puede tomar en firme". 

Vicentin: “La expropiación tiene más contenido ideológico que legal”

Asimismo, señaló que "el gobierno puso los dedos en el enchufe" con esa decisión, por la cual perdió apoyos en el Congreso

Por otra parte, advirtió: "en la percepción de la opinión pública, las decisiones que un gobierno toma están por encima de cualquier otra cosa, independientemten de lo que digas". 

El presidente asegura que están tratando de rescatar a Vicentin

La gestión Perotti
Sobre la gestión que asumió en Santa Fe en diciembre de 2019, Fara evaluó que "en un punto, a Omar Perotti lo favoreció la existencia de la pandemia, porque empezó a tener que mostrar alguna actitud concreta de conducción de la provincia en función del tamaño de la crisis". 

"Se lo vio un poco más en acción y tomando decisiones", abundó. 

Vicentin: Perotti se reunió con entidades agrícolas para analizar propuestas

Sin embargo, estimó que cuando vuelva la normalidad, probablemente Perotti volverá a la austeridad que demostraba antes de la llegada del Covid-19. Además, a las problemáticas que ya arrastraba (economía y seguridad), se le sumará la crisis en la producción. 

Por ello, Fara anticipó que "la primera mitad de su mandato, el gobernador va a estar navegando en situación tormentosa"

Audio: Escuchá el análisis completo de Carlos Fara

Su navegador no soporta audio HTML

Carlos Fara, analista político.