Vuelta atrás: las reuniones familiares serán solo los fines de semana
Al anuncio lo hizo la ministra de Salud al dar el reporte vespertino de contagios. Sigue la modalidad de limitar a 10 personas los encuentros.
El gobierno de la provincia de Santa Fe definió restringir las reuniones sociales, que desde el 1° de julio se permitirán solamente los fines de semana.
Así lo anunció la ministra de Salud Sonia Martorano, luego de notificar la cantidad de contagios de este lunes.
Las reuniones denominadas "afectivas" se habían extendido a los días de semana debido a la baja circulación del virus en el territorio provincial, pero ante un aumento en el número de casos, principalmente en algunas localidades, generó que se de marcha atrás con esa medida.
Según comentó la funcionaria, la decisión fue tomada tras una videoconferencia que realizó el gobernador Omar Perotti con intendentes santafesinos, con quienes analizó la curva de contagios.
Junto con los equipos del @MinSaludSantaFe , intendentes y presidentes comunales acordamos que las reuniones familiares y afectivas serán solo los sábados y domingos a partir del 1 julio. pic.twitter.com/ofO5my6JFu
— Omar Perotti (@omarperotti) June 30, 2020
La ministra agregó que en la videoconferencia encabezada por el gobernador “se ha visto la curva epidemiológica, las rutas de contagio y el comportamiento ciudadano”, y pidió un "compromiso" de la ciudadanía para frenar el contagio
En tanto, precisó que las reuniones familiares o de amigos podrán realizarse los sábados y domingos, de 9 a 23.
Audio: Sonia Martorano sobre reuniones familiares
Su navegador no soporta audio HTML