Interés General - fin de semana largo

Viernes 12 de Junio de 2020 - 18:07 hs

Reuniones familiares: cuáles son los nuevos cambios en Santa Fe

El gobierno provincial dio anunció mayores flexibilizaciones en torno a la pandemia de coronavirus. Más días y nuevos horarios.

Actualizado: Viernes 12 de Junio de 2020 - 18:33 hs

Reuniones. El horario es más amplio y podrán ser nocturnas.

En la tarde de este viernes el gobierno provincial anunció nuevas medidas con respecto a las reuniones familiares y afectivas que están relacionadas de manera directa con una nueva etapa del distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Es importante recordad que el viernes pasado el gobernador Omar Perotti, en conferencia de prensa, anunció que quedaban permitidas las reuniones de personas con un máximo de 10 integrantes por juntada en el horario que iba de 9 a 19 horas. El decreto 474/2020 la provincia habilitó este tipo de reuniones en domicilios particulares.

Reuniones familiares y "afectivas": qué se autorizó en la ciudad de Santa Fe

Este viernes, a sólo siete días de la medida, desde la Casa Gris se informó la ampliación de los días y de los horarios.

Desde hoy las reuniones podrán realizarse todos los días de la semana a diferencia del primer anuncio que destacaba que la medida tenía vigencia sólo los fines de semana.

Santa Fe: ¿cómo obtener el permiso para salidas sociales?

Por otro lado, se amplió la cantidad de horas ya que se podrán realizar desde las 9 a las 23 horas. De esta manera los interesados podrán juntarse por la noche siempre siguiendo los protocolos correspondientes para preservar los contagios de coronavirus en medio de la pandemia.

Para poder trasladarse sigue vigente el uso y permiso dentro de la aplicacion Covid-19 que registra los movimientos y el estado de las personas que quieran asistir a alguna reunión.

Hay que gestionar un permiso desde el sitio web coronavirus creados por el gobierno.

En el caso de la app, disponible para celulares con sistema operativo Android los usuarios deberán:

Descargarse la aplicación desde Playstore

  • Instalarla
  • Vincularla a una cuenta de correo
  • Ingresar al apartado trámites / salidas sociales
  • Iniciar el trámite
  • Elegir la opción entre: reuniones familiares - actividades deportivas - bares y restaurantes
  • Seleccionar y completar localidad y domicilio de origen y destino.
  • En el caso de trasladar menores de edad agregar sus datos
  • Imprimir el permiso.

Si no disponen de esta opción el trámite se puede realizar a través del sitio web coronavirus donde los datos completar son los mismos.

Fuente: LT10