Reabrieron la sucursal de Kilbel donde trabajaba un infectado

Es luego de la sanitización que se realizó el fin de semana. Los empleados que atienden son de otros locales ya que los de ese supermercado se encuentran asilados.

Este lunes reabrió la sucursal de Kilbel de Javier de la Rosa y General Paz, en bariro Guadalupe, que había cerrado durante el fin de semana luego que un empleado diera positivo en coronavirus.

El trabajador informó el miércoles que tenía fiebre, se comunicó con personal de Salud de la provincia y posteriormente fue hisopado. El sábado por la mañana se confirmó que tenía Covid.

Desde ese momento, la cadena de supermercados definió cerrar sus puertas y proceder al aislamiento de 15 empleados que habían estado en contacto con el infectado, quien a su vez vive en el mismo edificio que el caso positivo notificado el domingo 5 de julio.

Durante sábado y domingo en el local se llevaron adelante tareas de desinfección, indicadas por el ministerio de Salud, además del aislamiento preventivo del resto de los trabajadores de esa sucursal.

Operativo de testeo en el edificio donde aparecieron los últimos casos de coronavirus

Según indicó a LT10 Juan Pablo Mendy gerente de Marketing, por ahora ninguno de los trabajadores aislados está con síntomas.

Además, precisó que la reapertura se realizó con empleados de otros locales, que no tuvieron contacto con las personas que se desempeñan en Guadalupe.

Mendy, aclaró que en el último tiempo no se estaban dando movimientos de rotación entre los empleados de distintas sucursales, teniendo en cuenta la pandemia. Por eso afirmó que "no tenemos que aislar a gente de otros supermercados".

En tanto, el reporte brindado por Salud este domingo confirmó que la esposa del trabajador contagiado también dio positivo, sumando otro caso en la ciudad de Santa Fe. 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Juan Pablo Mendy

Su navegador no soporta audio HTML