Se viene la Semana del Amigo en los bares y restoranes

Desde el próximo lunes y hasta el domingo 26 los locales gastronómicos de la ciudad ofrecerán descuentos y promociones para celebrar respetando todos los protocolos.

El próximo lunes 20 de julio se celebra el Día del Amigo y ante la pandemia de coronavirus los bares y restoranes de Santa Fe propusieron extender los festejos por siete días ya que deben cumplir con un cupo del 50% de la superficie de las instalaciones para respetar el distanciamiento social.

Por eso, desde el lunes 20 y hasta el domingo 26 se celebrará la Semana del Amigo con descuentos y promociones en los distintos establecimientos gastronómicos de la ciudad.

El Concejo aprobó la construcción de balcones gastronómicos

De esta manera, según argumentan se podrán respetar las medidas sanitarias y al mismo tiempo brindarle a los santafesinos la posibilidad de salir a festejar y distraerse.

La iniciativa se afianzó este jueves luego de una reunión entre integrantes de la Cámara de Bares, el sindicato Hotelero y Gastronómico y las áreas de Cultura, Producción y Control del municipio.  

En este sentido, acordaron realizar la Semana del Amigo “teniendo suma responsabilidad desde todos los sectores”, señaló Leonidas Bonaveri del rubro Bares.

Los bares podrán poner mesas en calles y plazas de la ciudad

Por lo que incentivan a los santafesinos a festejar durante toda la semana con responsabilidad y cumpliendo las medidas.

Además, aclaró que las promociones y descuentos no solo serán para la noche, también se aplicará en desayunos, meriendas y almuerzos. A fin de que los festejos se puedan hacer en distintos horarios a lo largo de los siete días.

"Queremos que la gente pueda hacer un festejo de manera progresiva. Salir espaciados, respetar la capacidad de seis personas por mesa siguiendo el protocolo que se viene llevando muy bien en los bares". 

Audio: Leonidas Bonaveri, rubro Bares

Su navegador no soporta audio HTML