Interés General - tiempos de pandemia

Lunes 13 de Julio de 2020 - 19:27 hs

Semana del Amigo: la propuesta de los bares para festejar

El objetivo es evitar aglomeraciones y respetar los protocolos de distanciamiento. La idea es extender los descuentos y promociones durante toda la semana.

Actualizado: Lunes 13 de Julio de 2020 - 19:49 hs

El lunes 20 es el Día del Amigo. Este año toca festejarlo en medio de una pandemia que tiene como consecuencia el aislamiento social, que si bien en Santa Fe se encuentra en Fase 4, los bares y restaurantes deben mantener cierto cupo para cumplir con los protocolos de distanciamiento. La ocupación no puede exceder el 50% de la superficie de las instalaciones.

Ante lo atípico de la situación, y para superar la crisis económica que les produjo estar sin actividad tres meses, desde la Asociación de Bares y Restaurantes proponen que los festejos se puedan realizar durante toda la semana.

El Concejo aprobó la construcción de balcones gastronómicos

Para eso, extenderán los descuentos y promociones desde el próximo lunes hasta el domingo 26 con el objetivo que la gente haga sus reservas en cualquiera de esos siete días.

De esta manera, según argumentan se podrán respetar las medidas sanitarias y al mismo tiempo brindarle a los santafesinos la posibilidad de salir a festejar y distraerse.

Los bares podrán poner mesas en calles y plazas de la ciudad

"Queremos que la gente pueda hacer un festejo de manera progresiva. Salir espaciados, respetar la capacidad de seis personas por mesa siguiendo el protocolo que se viene llevando muy bien en los bares". 

Fuente: LT10