Quema de pastizales: preocupación de los dueños de campos en islas
Hablamos con Javier, propietario de terrenos en la zona que está sufriendo salvajes incendios en los últimos días. "Se puede producir un desastre", advirtió, compungido.
La quema de pastizales parece no tener control en nuestra zona, y fundamentalmente en las islas. En los últimos meses, varias veces por semana es posible divisar intensas columnas de humo que avanzan desde las afueras de la ciudad, la mayoría de ellas procedentes del Este. LT10 dialogó con el propietario de campos en ese sector costero.
"Para nosotros es un problema. Es impresionante lo que se está quemando", lamentó Javier, y explicó que el fuego le quita comida a los animales y destruye sus guaridas, sus huevos, su hábitat.
El dueño de campos en islas dijo que la mayoría de las veces son pescadores los que hacen fogatas, que no apagan antes de irse. En otras oportunidades, se trata de cazadores que buscan hacer salir a sus presas. También están quienes "prenden fuego por prender" y quienes buscan "renovar pasturas", pero sin saber cómo hacerlo.
"Se puede producir un desastre. Hay que tomar consciencia de que hay animales y que es la comida de ellos... Y es de lo que uno vive también", pidió.
Audio: Escuchá la entrevista a Javier, dueño de campos en la zona de islas
Su navegador no soporta audio HTML