Investigan por exceso en la legítima defensa al policía- remisero
Así lo confirmó el jefe de la División Judiciales de la URI en cuanto al uniformado que mató a dos presuntos ladrones. Además, aclaró que está permitido que un policía sea remisero y que porte su arma cuando está de franco.
Este martes por la noche, un policía que durante sus jornadas de franco trabaja de remisero mató con su arma reglamentaria a dos jóvenes que habrían intentado asaltarlo tras solicitar sus servicios como chofer.
En la mañana de este miércoles, el jefe de la División Judiciales de la Unidad Regional I, comisario Diego Centurión, dio detalles a la prensa de lo aparentemente sucedido y sus repercusiones.
En primer lugar, hizo un relato del episodio, del que surge que los disparos a los supuestos ladrones habrían sido consecuencia de un forcejeo dentro del vehículo.
Luego, Centurión indicó que la fiscal del MPA Cristina Ferraro inició una causa penal contra el policía- remisero, el cual “se encuentra en calidad de detenido a la espera de la audiencia ante la Justicia”. A través de una serie de entrevistas y peritajes que se están realizando desde que ocurrió el suceso, el Ministerio Público de la Acusación investiga si hubo exceso en la legítima defensa por parte del uniformado.
Finalmente, el titular de la División Judicial de la URI aclaró que desde lo administrativo “no habría ningún inconveniente” en que un efectivo policial sea remisero, y que los miembros de la Fuerza están habilitados por la ley Nº 12.521 a portar el arma reglamentaria cuando están fuera de servicio, si así lo creen conveniente.
Audio: Comisario Diego Centurión, jefe de la División Judiciales de la URI
Su navegador no soporta audio HTML