¿Cómo es el trámite para ingresar y salir del país?

Se oficializó la implementación de un nuevo requisito emitido por Migraciones. Lo nuevo, además de la cuarentena estricta.

Si bien no hay normalidad en los vuelos, o en el cruce de fronteras por tierra, se producen ingresos y salidas del país en esta cuarentena.

La dirección de Migraciones sumó, mediante una disposición emitida este jueves, un nuevo requisito para aquellos que viajan.

Aquellos que desean retornar al territorio nacional o salir del mismo tendrán que rellenar los formularios “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” y “Declaración Jurada Electrónica para el egreso del Territorio Nacional”.

Además, de la estricta cuarentena que deben cumplir apenas arriban al país.

Satisfacción por la sanción de la ley para reactivar el turismo: ejes y beneficios

Los mismos están disponibles en el sitio oficial de la institución y se encontrarán vigentes mientras dure la emergencia en materia sanitaria, informaron desde la entidad que conduce Florencia Carignano.

Si bien era un trámite que hace meses comenzó a realizarse con motivo de los vuelos de repatriación llevados a cabo por el Gobierno nacional, por medio de la Cancillería, a partir del lunes será electrónico con el objetivo de agilizar la demanda y evitar demoras.

"Declaro conocer que por arribar al país, habiendo transitado por “zonas afectadas”, debo permanecer aislado en los lugares o sectores seguros definidos por el gobierno nacional, provincial y/o municipal durante 14 días, contados a partir de la fecha de ingreso al territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA", remarca uno de los puntos de la Declaración Jurada para entrar al país.

Asimismo, la persona también se compromete a "reportar de inmediato a los prestadores de salud, con la modalidad establecida en las recomendaciones sanitarias vigentes en cada jurisdicción".

Perotti aseguró que analizan la situación de Santa Fe y Rosario ante el aumento de casos

En caso de no respetar lo firmado, en el trámite se subraya: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.