Comerciantes decidieron abrir sus puertas pese a la restricción
Así lo manifestaron representantes de distintos sectores comerciales de la ciudad luego de conversar con autoridades provinciales.
Luego de manifestaciones, negativas, pedidos y negociaciones, los comerciantes santafesinos decidieron abrir las puertas de sus negocios a pesar del decreto provincial que restringe sus actividades como medida para controlar el aumento de casos de coronavirus en las ciudad de Santo Tomé y Santa Fe.
Tampoco fue suficiente el nuevo esquema de horarios y modalidades que anunció el municipio de Santa Fe en el que se diferencia el centro de la ciudad del resto de las arterias comerciales. Un grupo se manifestó en la tarde del domingo en Plaza 25 de mayo, mientras que otro lo hizo esta mañana.
Finalmente, representantes de distintos rubros como gimnasios y complejos de fútbol 5, junto a comerciantes del centro, fueron recibidos por autoridades provinciales. En este caso fue Juan Aviano, secretario de Comercio Interior, quien les “prometió buscar una solución”.
Ante todo este panorama, los comerciantes decidieron abrir sus puertas.
La cámara de gimnasios decidió apoyar a quienes decidan abrir y a quienes no, “porque no sabemos cómo va a reaccionar la Municipalidad" aseguró Marcelo Visuara al Móvil de LT10. Por su parte, desde los representantes de los dueños de predios de Fútbol 5, decidieron ir “a la par de los gimnasios”.
Audio: Marcelo Visuara y Edgar Bonacci, de gimnasios y fútbol 5
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Andre, comerciante
Su navegador no soporta audio HTML