Cómo sigue el tiempo después de la tormenta

Por el momento no rige ningún alerta meteorológico para el centro de Santa Fe. Para el norte hay un aviso por fuertes vientos.

El viento va corriendo las nubes y el cielo se está despejando en la ciudad de Santa Fe, pero las condiciones meteorológicas continúan siendo inestables en toda la región central del país.

Hasta el mediodía, según registros de la municipalidad, cayeron desde este lunes 49 mm de lluvia. Los fuertes vientos de ayer generaron caída de árboles, de postes, cortes de energía eléctrica y voladura de techos, pero con el correr de las horas la situación en la ciudad se fue normalizando.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este martes a la tarde se pronostican lluvias aisladas y chaparrones para la noche.

En tanto, mañana miércoles estiman una temperatura que irá de los 16 a los 22º, y lluvias aisladas durante toda la jornada. El jueves continuaría el mal tiempo con chaparrones de mañana a la noche.

El viernes iría subiendo la temperatura y se espera una máxima de 30º con lluvias aisladas durante todo el día.

La tormenta azotó a la ciudad de Coronda

Trabajos en la ciudad por el temporal de viento y lluvia

Se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 105 reclamos acumulados en total, en su mayoría por árboles y ramas caídas (60 en total), postes y cables caídos o por caerse (31), también por desobstrucción de bocas de tormentas (10) y por personas en situación de calle (2) y situaciones de riesgo como la voladura de chapas de una vivienda y caída de un cartel (2).

Durante la mañana, se priorizó la resolución de retiro de árboles y ramas de la vía pública, así como los problemas del alumbrado y bocas de tormenta.

Para operativos de árboles y postes caídos, hay 3 cuadrillas trabajando de la Dirección de Alumbrado Público, 4 del área de arbolado, 6 de las delegaciones y 2 de mantenimiento vial (camiones y retropala), más las que cuentan los parques. También están abocadas 3 cuadrillas por limpieza de bocas de tormenta en la ciudad y una cuadrilla en Colastiné. También se realizó un trabajo articulado con las empresas Cliba y Urbafe que dispusieron de 2 cuadrillas cada una durante el evento climático.

Las cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos. Realizan tareas de limpieza en áreas críticas y esta acción se puso en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional de la víspera.