Interés General - servicios

Martes 20 de Octubre de 2020 - 10:04 hs

Por la tormenta se cayeron más de 20 árboles en la ciudad

Desde la Municipalidad informan que están trabajando en los distintos barrios para solucionar los inconvenientes causados por la tormenta. El informe de la EPE.

Actualizado: Martes 20 de Octubre de 2020 - 10:08 hs

Las fuertes lluvias, acompañadas de un importante viento provocaron destrozos en la ciudad entre la tarde-noche del lunes y la mañana del martes. Como saldo, más de 20 árboles sufrieron las consecuencias, al igual que varios postes de luz que causaron interrupción tanto del tránsito como del servicio eléctrico.

En diálogo con De 10, Griselda Bertoni, secretaria de Obras y Espacios Público de la Municipalidad de Santa Fe explicó que “la buena noticia es que no hubo desgracias importantes”. Además, anticipó que cesó el alerta por vientos, por lo que se espera que sigan las lluvias, pero con menos intensidad.

“Si tenemos una cantidad enorme de árboles caídos, más de 20, y postes. El temporal no fue parejo en toda la ciudad de Santa Fe. Hubo mucha más lluvia en el área central, y por ese motivo la parte mas complicada por árboles es Bulevar y barrio Candioti” acotó Bertoni.

Rigen dos alertas por tormentas fuertes y vientos intensos

Por otro lado, informó que todo el personal municipal está abocado a las tareas de reparación y recolección y que cuentan con la colaboración tanto de Urbafé como Cliba, bomberos y personal de la EPE.

Para operativos de árboles y postes caídos, hay 3 cuadrillas trabajando de la Dirección de Alumbrado, 4 del área de arbolado, 6 de las delegaciones y 2 de mantenimiento vial (camiones y retropala), más las que cuentan los parques. También están abocadas 3 cuadrillas por limpieza de bocas de tormenta en la ciudad y una cuadrilla en Colastiné. 

Las cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos. Las cuadrillas realizan tareas de limpieza en áreas críticas y esta acción se puso en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional de la víspera.

Además, hay 2 cuadrillas desde el área de Hídricas ocupándose de realizar una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad.

Con respecto al sistema energético, el vocero de la Empresa Provincial de Energía, Hugo Ceré, informó que tienen 120 reclamos por cortes de cables para atender y que están trabajando con el área de electromecánica de la Municipalidad para restablecer el funcionamiento de los semáforos.

Video: el viento le voló el techo a una casa

En cuanto al informe de lluvias en la capital santafesina, desde el Municipio informan que desde el lunes 19, y hasta las 7.30 horas de este martes 20 de octubre, se registraron 44,50 mm en la zona centro, 45,25 mm en Alto Verde y 18,75 mm en el CIC de Facundo Zuviría.

La intensidad máxima de lluvia fue de 126 mm/h, y se registró a las 18.25 horas, de ayer lunes 19. 

En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 63 km/h, y se registró también ayer a las 18.30 horas, con dirección Sureste (SE). 

 

Audio: Griselda Bertoni, secretaria de Obras y Espacios Público de la Municipalidad de Santa Fe

Audio: Hugo Ceré (vocero de la EPE)

Fuente: LT10