Google extenderá el cable submarino que conecta Argentina, Uruguay y Brasil

Su extensión había sido anunciada en junio de 2019 como parte del compromiso de la compañía para construir una nube pública más segura y de alto desempeño.

La firma Google anunció la extensión de Tannat, el cable submarino internacional que une Argentina con Brasil y Uruguay, con el objetivo de “mejorar la conectividad" de sus usuarios.

El anuncio de la firma líder en servicios de internet se realizó en forma conjunta con la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), compañía estatal de telecomunicaciones de Uruguay.

Al respecto, la secretaria de Innovación pública de Argentina, Micaela Sánchez Malcolm, señaló que “Tannat robustece las conexiones internacionales del país con la región y con el resto del mundo. Celebramos la iniciativa realizada por Google y Antel, que muestra el compromiso con el desarrollo de las comunicaciones, más aún en un contexto de pandemia, que intensificó el uso de las redes y puso de manifiesto el carácter esencial de los servicios que éstas transportan".

Otra más: Spotify tiene sus propias Stories

“La llegada de Tannat a Argentina junto a los otros cables de Google en la región es un elemento fundamental para atender la creciente demanda de nuestros usuarios y la resiliencia de nuestra red”, explicó Google en un comunicado.

Por su parte, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, manifestó que “este nuevo tramo de Tannat es un nuevo hito para la integración y acercamiento tecnológico de los tres países al mundo”.

¿Suben las tarifas de telefonía, internet y cable?

Tannat conecta la localidad bonaerense de Las Toninas con las ciudades de Maldonado, en Uruguay, y de Santos, en Brasil.

Su extensión había sido anunciada en junio de 2019 como parte del compromiso de Google para construir una nube pública más segura y de alto desempeño y a mediados de noviembre pasado comenzaron las operaciones de tendido de la extensión del cable en Las Toninas.

Del anuncio participó también el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini.