San Cristóbal pide que la Provincia autorice el toque sanitario

Mientras tanto controlan el comportamiento de la población dentro de aquellas actividades que tienen injerencia municipal.

Ante el crecimiento de casos positivos de coronavirus en la ciudad de San Cristóbal, y la demanda de hisopados por pacientes sospechosos, el intendente Horacio Rigo junto al senador departamental Felipe Michlig plantearán al ministerio de Salud la posibilidad de restringir actividades.

De todos modos, Rigo dijo por LT10 que por el momento la situación sigue siendo de normalidad en esa localidad, pero están apelando a que la cuidadanía retome los cuidados esenciales como el uso de tapa boca y del alcohol en gel.

"Los comerciantes nos pidieron que por favor no cortemos la actividad comercial debido a la economía. De todos modos, los contagios se dan por reuniones familiares y juntadas que no tienen que ver con lo laboral", aseguró Rigo, quien agregó: "Vemos diez autos en la puerta de una casa, donde sabemos que hay una pileta o un quincho, y esa acumulación de gente es la que propaga los contagios".

Es por eso, que la intención no es retoceder a la Fase 1 sino esperan la autorización de la Provincia para que haya toque sanitario y de este modo controlar pero no cerrar comercios, por ejemplo.

Los motivos por los que Tostado tuvo que regresar a Fase 1

En ese sentido, destacó que las reuniones en los bares están controladas por los protocolos y son más seguras, aunque reconoció que en algunas oportunidades también se desbordaron.

En cuanto a la vuelta a Fase 1, el intendente remarcó que por el momento no es una medida solicitada, pero que si continúan subiendo los casos será el gobierno provincial, a través del ministerio de Salud, quien tome la decisión.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Horacio Rigo

Su navegador no soporta audio HTML