Recapturan un evadido de la subcomisaría segunda

Fue detenido cuando se presentó espontáneamente en la sede del MPA. Lo trasladaron a la seccional 1°, donde permanecerá alojado.

El 28 de febrero se escaparon 11 detenidos de la subcomisaría segunda de barrio Santa Rosa de Lima, quienes lograron vulnerar los barrotes metálicos de protección y escaparse amparados en la oscuridad de la madrugada.

Los oficiales y suboficiales escucharon ruidos provenientes del penal y súbitamente gritos, cuando los celadores ingresaron a los pasillos para realizar una verificación, lo primero que notaron es que las rejas metálicas superiores y laterales estaban rotas y que faltaban detenidos dentro de las celdas de alojamiento. 

Uno de los 11 presos fugados estaba detenido por homicidio. El incidente reavivó el debate sobre los internos con condena que permanecen en comisarías sobrepobladas y no tienen el traslado a las cárceles santafesinas, también carentes de infraestructura para alojarlos.

Uno de los once presos fugados estaba condenado por homicidio

Recapturado

Este lunes se entregó en sede del MPA uno de los evadidos, otro lo había hecho el 1° de marzo. Se trata de Ángel Oscar Báez, de 27 años. El detenido fue trasladado a la seccional 1° y quedará alojado en esa sede policial, según informaron desde la Unidad Regional Uno de la provincia.

“Las comisarías están al 300% y las cárceles tienen 1.500 presos de más”

Fuente foto: URI