AMRA advierte que el hospital de campaña no sumó médicos

Néstor Rossi señaló que las camas agregadas necesitan profesionales (terapistas, por ejemplo). Además, criticó a los médicos que participan de reuniones ilegales.

Desde AMRA Santa Fe señalaron que el Hospital de Campaña que se montó frente al Cullen (en el distrito Militar Manuel Belgrano) sumará alrededor de 30 camas pero no médicos. 

El hospital de Campaña sumaría 30 camas al Cullen

Néstor Rossi, titular de AMRA Santa Fe, sostuvo por LT10 que “el problema es que uno no levanta una baldosa y encuentra terapistas. Por ejemplo, yo hace 25 años que no veo un respirador porque mi especialidad es otra. Nosotros ya le advertimos por una nota formal a la ministra Martorano”.

Preocupación de los padres del Liceo por el Hospital de Campaña

Además, Rossi le pidió por favor a la gente que no haga fiestas clandestinas, ni que se reúna con amigos en este momento tan duro (que solo se junte con su familia íntima).

Así funciona el hospital modular que arman frente al Cullen

El dirigente de la gremial médico señaló que en la ciudad hay alrededor de 90 terapistas y la mitad son pediátricos.

Malestar en AMRA por los médicos que participan de reuniones ilegales

“Enterarnos que médicos que se reciben hacen una reunión o participan de una fiesta es horrible. Nos sentimos cómo cuándo tenemos que ir al proctólogo.  Duele mucho porque estamos luchando por la vida de los enfermos. Casi todos nosotros no vamos a reuniones porque es peligroso. Tenemos que cuidarnos; ya va a pasar esto”, remarcó Rossi.  

Audio: Néstor Rossi

Su navegador no soporta audio HTML