Clásico: preocupa a las autoridades no poder contener los desbordes

El ministro de Seguridad Jorge Lagna mantuvo un encuentro con el intendente Jatón donde además evaluaron los controles en la ciudad ante las nuevas restricciones.

Este miércoles, el intendente de Santa Fe. Emilio Jatón mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad Jorge Lagna donde hicieron un balance de los controles realizados desde el anuncio de las nuevas restricciones.

Luego del encuentro, Lagna aseguró que la evaluación de los controles a las restricciones tiene resultados generalmente satisfactorios para la gestión.

Por otro lado, hizo foco en que existe una demora en la llegada de las nuevas motocicletas para la policía que prometió: “Estamos todavía con el bendito patentamiento de las motos. Llevamos 80 de las 260 que compramos y que 40 vendrán a Santa Fe para desplegar sobre todo en los centros comerciales de la ciudad”.

Además, anticipó que están “disponiendo la compra de 360 patrulleros nuevos y 50 camionetas para la policía vial”, lo que se traduce en más de 400 móviles nuevos para la provincia.

El clásico y el aniversario de Colón

También aprovechó el diálogo con la prensa para reafirmar el pedido que realizarán a la empresa que se encarga de la televisación del fútbol, para que el partido entre Colón y Unión no sea codificado. “La liberación sería muy importante porque permitiría la aglomeración de las familias en sus casas y en bares, y mucha gente menos en las calles” detalló.

Asimismo, agregó que van a reunirse con las áreas de control de Municipio, y las autoridades tanto de Colón como de Unión, ya que les preocupa no poder sostener los desbordes de los hinchas del equipo vencedor.

También sugirieron que el partido termine cerca de las 21hs, ya que es el horario en el que están “todos los operativos en las calles”.