Fútbol - El partido más esperado

Martes 27 de Abril de 2021 - 19:07 hs

Clásico: Lagna habló del operativo y del pedido que le hizo a la TV

El ministro de seguridad de la Provincia de Santa Fe expuso que tienen "listo el operativo" para el duelo entre Colón y Unión de la 13ª fecha, a la vez que reveló la sugerencia que se le hizo a la Liga Profesional

Actualizado: Martes 27 de Abril de 2021 - 19:33 hs

Este fin de semana, se llevará a cabo una nueva edición del clásico rosarino, que será el prólogo para el duelo de la 13ª fecha en el Brigadier López entre Colón y Unión. Lógicamente, el operativo de control siempre es un tema central en este aspecto y, en medio de una pandemia por el coronavirus, todavía más.

En este sentido, el ministro de seguridad, Jorge Lagna, dio detalles al respecto: "Tenemos el operativo listo desde antes de las restricciones. Mañana (por este miércoles) tenemos una reunión con las autoridades de Central y Newell's. Estaba todo listo y nos agarró la restricción, con lo cual haremos más fuertes los controles".

El horario que el Ministerio de Seguridad quiere para el clásico

"Nos preocupa el triunfo de alguno de los equipos. En Rosario ya no juegan por nada, porque no tienen posibilidades de alcanzar la clasificación, pero una victoria puede hacer que la gente se lance a celebrar. Por eso estamos trabajando con la Superliga (sic –Liga Profesional–) para que el partido se juegue cerca del horario de la restricción de las 21. Entonces tendremos más gente de personal para el control", agregó.

Asimismo, expandió sus conceptos a lo que se viene la otra semana en la capital de la provincia: "La misma idea tenemos para Santa Fe, pero la programación cambia mucho en los horarios. Nosotros tenemos un concejo para la Liga Profesional, pero la decisión es de ellos. Está interesado el propio gobernador en el tema".

Colón y Unión tienen árbitros para la 12ª fecha de la Copa de la Liga

Pero lo más trascendente vino después: "Lo ideal sería que la televisión sea liberada a toda la sociedad por la estricta salud de la población. Lo de la televisión codificada es un negocio, pero la verdad es que lo ideal, es que la gente no tenga que ir a un bar para ver un partido pudiéndolo hacer en su casa. Sería la medida más fuerte que podríamos tomar. Ojalá las autoridades y las empresas que manejan la televisión de los partidos hagan algo al respecto. Nosotros hicimos el pedido, pero es un negocio que no depende de la provincia de Santa Fe".

"Sugerimos la liberación del clásico. Si lo podés ver en tu casa, no tenés la necesidad de ir a un bar o un lugar donde haya juntadas. Hoy es un insumo importante pagar el fútbol, pero no todos pueden acceder, entonces si se libera evitaríamos muchas cosas. Pero los negocios de la televisión nos exceden", concluyó Lagna.

Audio: Jorge Lagna habló del próximo clásico santafesino

Fuente: Diez en Deportes