Corach: "No vamos a poder atender a todos si seguimos en esta tendencia”

El ministro de Gestión Pública advirtió que la provincia está "al límite en el sistema sanitario, en recursos humanos y en oxígeno". Su opinión sobre las clases presenciales.

El ministro de Gestión Pública Marcos Corach hizo firmes declaraciones sobre la situación en Santa Fe ante la segunda ola de coronavirus. En ese sentido, afirmó que “en la provincia está al límite el sistema sanitario", como también "los recursos humanos y el oxígeno".

"Si seguimos esta tendencia va a llegar el momento en que no podamos atender a todos. Lo que menos quisiera uno es que alguien no encuentre una cama para atenderse. La población tiene que saber que el límite de aumento de camas ya es muy finito", insistió.

Por falta de camas, trasladan a un paciente más de 400 km

El funcionario pidió a los santafesinos "tomar conciencia" para bajar los contagios de Covid-19 y, "como mínimo", cumplir las restricciones y "no socializar". Asimismo, recordó que a raíz de las condiciones actuales, las autoridades ya debieron tomar la decisión de suspender las cirugías programadas tanto en los efectores públicos como privados

Clases presenciales

El ministro Corach aseveró que el gobierno provincial tiene entre sus principales objetivos "preservar la presencialidad en las escuelas y el sistema productivo". 

AMRA advierte que el hospital de campaña no sumó médicos

“Por alguna razón fueron prioritarios los docentes a la hora de definir quiénes iban a ser vacunados", recordó, en consonancia con lo declarado por Omar Perotti días atrás.

"La presencialidad la vamos a sostener lo máximo posible”, insistió.

Audio: Ministro Marcos Corach sobre el sistema sanitario provincial

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Ministro Marcos Corach sobre la presencialidad en las escuelas

Su navegador no soporta audio HTML