Política - Presencialidad

Martes 13 de Abril de 2021 - 13:23 hs

Perotti recordó que los docentes fueron prioridad en la vacunación

Si bien no descartó “medidas más severas” si la situación epidemiológica lo amerita; el gobernador dijo que “la decisión de tener la mayor cantidad de días de presencialidad es la que llevó a priorizar en la vacunación a todos los docentes”.

Actualizado: Martes 13 de Abril de 2021 - 14:02 hs

Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe.

En las últimas horas, Amsafe emitió un comunicado en el que solicita volver a la virtualidad en las escuelas situadas en localidades con niveles altos de contagio de coronavirus.

Consultado al respecto, el gobernador Omar Perotti aseguró que la situación epidemiológica está en constante revisión por parte de la Provincia, pero ratificó que su prioridad es mantener la mayor asistencia a las aulas que sea posible. Y con ese objetivo, deslizó, es que los docentes estuvieron entre las primeras personas en ser vacunadas.

La Provincia asegura que va a sostener la presencialidad en las escuelas

“La decisión y la vocación de tener la mayor cantidad de días de presencialidad es la que nos llevó a priorizar la vacunación a todos los docentes de nivel primario y secundario", remarcó el mandatario.

No obstante, aclaró: "Siempre hemos dicho que si el cuadro epidemiológico en alguna localidad o región de la provincia amerita medidas más severas, eso puede llevar a la instancia de un accionar distinto en el tema escolar".

Además, insistió una y otra vez con la necesidad de “cumplir y activar” los protocolos en las escuelas.

Cuestionan la distribución desigual de dosis en la Provincia

Y reiteró: "No va a haber uniformidad en este tema, vamos a estar analizando los cuadros epidemiológicos que ameriten decisiones más firmes en el hecho de tener alguna suspensión adicional a la que se tiene, pero tratando de resguardar los objetivos que dijimos desde el inicio: garantizar el mayor nivel de actividad económica, de empleo, y la mayor cantidad de días de presencialidad (en las escuelas)".

Cabe destacar que, según los registros de la Provincia, el 90% de los docentes santafesinos está vacunado. En el caso de Amsafe, la cifra es del 82%. 

Audio: Omar Perotti, sobre la posibilidad de reducir la presencialidad en las escuelas

Fuente: LT10