Recomiendan restricciones intermitentes, cortas y programadas
La inmunóloga Carolina Subirá sostuvo que esta es la idea que le llevaron al gobierno provincial para bajar la curva de contagios. Además, sostuvo que aún no se ven los resultados de los 9 días de fase 1.
El comité de expertos que asesora al gobierno de Santa Fe le está recomendando que en los próximos meses se hagan restricciones duras intermitentes, cortas y programadas.
La idea es bajar la curva de contagios y afectar lo menos posible la situación económica, en un contexto de colapso sanitario (la provincia tiene más del 95% de ocupación de sus camas críticas).
Vuelven a abrir todos los comercios y los bares en nuestra ciudad
Carolina Subirá, inmunóloga e integrante del comité de expertos que asesora al gobierno, sostuvo por LT10 que por ahora no podemos saber si se dio el impacto deseado por las duras restricciones de 9 días en la provincia. Faltan algunos días para que finalice el ciclo de 15 jornadas sobre el que impactan los contagios.
Además, agregó que por los datos de ocupación de camas críticas y los hisopados positivos no bajaron.
“Así como la gente hace malabares para llegar a fin de mes porque se le complica trabajar, en los efectores de salud se hacen malabares para conseguir una cama crítica”, subrayó Carolina Subirá.
La inmunóloga señaló que si el plan de vacunación mejora la situación epidemiológica podría mejorar recién en julio.
Consultado sobre qué estrategia le van a recomendar al gobierno para los próximos meses, Carolina Subirá manifestó que “se están evaluando hacer restricciones intermitentes, programadas. Esto implica alternar semanas con restricciones más rígidas y otras con menos”.
Audio: Carolina Subirá
Su navegador no soporta audio HTML