Piden que se amplíe el horario de comercio por el Día del Padre
Dirigentes de la Federación de Centros Comerciales se reunieron con funcionarios para solicitarles que les permitan trabajar hasta las 19, en esta época en la que el nivel de ventas suele repuntar.
A partir de las últimas restricciones vigentes por la segunda ola de coronavirus, los negocios no esenciales deben cerrar sus puertas a las 17:00 en Santa Fe. Pero ante la proximidad del Día del Padre -que se celebra el tercer domingo de junio-, desde el sector están pidiendo que ese horario se amplíe.
En diálogo con el móvil de LT10, el titular del Centro Comercial local comentó que junto a dirigentes de la federación que los nuclea (Fececo) se reunieron con funcionarios provinciales para solicitarles que se dé un mayor margen de acción a los municipios y comunas en lo que refiere a definir el funcionamiento de los locales. “Que los decretos no sean tan acotados porque las problemáticas son distintas” en cada distrito, explicó Martín Salemi.
Asimismo, dijo que la semana del Día del Padre es “importante” para ellos, y que los dueños de locales “están esperando para poder levantar las ventas” durante esos días.
“Queremos tener el mismo horario que los esenciales, hasta las 19 horas, sabiendo que el contagio no está en el comercio, que la necesidad de trabajar es muy alta y que necesitamos recuperar el tiempo perdido”, argumentó.
Finalmente, comentó que la Municipalidad extendió hasta las 18:00 la actividad de los comercios, y hasta las 20:00 la de bares y restaurantes, aunque solo para trabajo administrativo. La medida rige para este miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de junio.
Audio: Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe
Su navegador no soporta audio HTML